Ramiro y la Muchedumbre

hopefully you don't see this. If you do, get an update of firefox.

E B R O L U C I O N


La grabación de este disco comenzó en el 2008 y finalizó en el 2012. Durante todo este periodo, las canciones se han sometido a un rigurosísimo proceso de maduración hasta llegar a un estadio de éxtasis musical en el cual la melodía alcanza una fermentación divina que roza la perfección. El sonido se reencarna; la última nota se vuelve líquida, se extiende y se paraliza. Todo se detiene. Se abren los cielos. Se para el reloj. Ha nacido una obra maestra. Ebrolución. Gracias Ramiro. Ramiro somos todos.

AGRADECIMIENTOS


Gracias a nuestras familias y amigos, por apoyarnos en este proyecto infinito.

Gracias a Ramiro, por su espíritu y por acompañarnos en nuestras vidas y guiarnos por ese camino artístico que muchas veces no tiene sentido. Ramiro somos todos.

Gracias a Jonathan Negro, por regalarnos sus guitarreos y punteos de calidad.

Gracias a Richard Balet, por saber captar la esencia de Ramiro en su arte gráfico.

Gracias a Pablo Herrero, por su composición fotográfica y el remate final.

Gracias a Jesús Sanz, por estar siempre con nosotros.

Gracias a Ricardo Espinagosa, por unirse a nuestro grupo y sacarnos de una vez de la apatía y del conformismo más infinito, e inyectar ilusión y empuje.

Gracias a todos nuestros millones de fans que nos apoyan en nuestras creaciones musicales y nos siguen en todos nuestros viajes, conciertos y pensamientos.

Gracias al FC Barcelona y al Real Madrid por distraer la atención de los verdaderos problemas de este y otros países, y sumir a la gente en un estado eterno de obturación.

Gracias a Joe Satriani por dejar que otros grupos plagien sus canciones, y sólo así nos decidamos a escucharlas.

Gracias a Bruce Lee por no hacer ni una película de presupuesto.

Gracias a Steven Seagal por mostrar en los años 90 como zumbarle bien a un rastafari.

Gracias a Bob Dylan por componer ¨Blowing in the Wind¨ y a John Lennon por ¨Imagine¨. Gracias por ser iconos e inspirarnos ahora y siempre.

Gracias a Yoko Ono por separar de una vez a los Beatles.

Gracias a Ryanair por rifar chorradas en los vuelos, vender tonterías y obligarnos a hacer check-in online, y hacernos viajar a nuestros destinos con maletas ridículas.

Gracias a la sociedad occidental, por hacer del diferente un paria y por convertirnos en autómatas. Gracias por destruir el concepto de comunidad.

Gracias a la vida, por castigarnos cada DIA con su presencia.

Gracias a la especie humana, por superar el punto de no retorno de sostenibilidad alimentaria planetaria y acabar fagocitándose.

Gracias a todo aquel que antepone su ego, avaricia, e intereses personales por enseñarnos el sentido de lo prioritario y lo verdaderamente importante.

Gracias a lo políticamente correcto, por regalarnos un mundo estéril, vacío de contenido, y bello por lo demás en lo meramente superficial.

Gracias a Javi por no dejarme comer, ni dormir, ni descansar. Por amenazarme con dejarme sin cenar, por llamarme a todas horas habidas y por haber, por no dejarme ensayar antes de grabar, por su locura, por su instinto innato por la música, por su pasión. Por las muchas horas de grabación y regrabación y (...) re-re-re-re-grabación. Y por exigirme que me acordara de todas las versiones. Sin ti no hubiese salido el disco, un disco para estar orgullosos.

Ha sido un placer la grabación de este disco, una gran experiencia. Muy divertido, muchas risas, muchas horas de inspiración. Rienda suelta a la locura, al flujo musical en directo. A la PASIÓN POR LA MÚSICA.

Gracias al sillón rojo Poäng de Ikea por los mini-descansos